Descubre cómo identificar tus preferencias de aprendizaje con el test de estilos de aprendizaje.
¿Quieres saber cuál es tu estilo de aprendizaje? Contesta a las siguientes preguntas y podrás averiguarlo al finalizar el test. Debes responder a todas las preguntas.
Transforma ideas en acciones que promueven iniciativas personales y colectivas a partir de proyectos individuales o grupales. Planifica proyectos de forma estratégica y analiza las posibilidades para el logro de los objetivos propuestos. El desarrollo de esta competencia promueve en la persona la formulación de objetivos, manteniendo la motivación para alcanzarlos. Establece etapas para su concreción y una evaluación formativa para su posible reformulación. Monitorea y corrige durante todas las etapas del proyecto, con responsabilidad de las acciones propias y valora su impacto en lo personal y lo social-ambiental. (MCN, 2022, p.49)
Dimensiones
● Transformación de ideas en acciones.
● Diseño y desarrollo de proyectos.
● Iniciativa individual o en grupo.
● Planificación estratégica. (Progresiones de aprendizaje, 2022, p.24)
Dimensiones:
• Procesos internos del pensamiento.
• Estrategias para un aprendizaje permanente.
• Aprendizaje sobre su pensamiento. (Progresiones de aprendizaje: 2022, p.22
Reflexiona sobre sí para autoconocerse y emplea diversas herramientas de modo crítico. Identifica y comprende las emociones y sentimientos personales en entornos complejos de aprendizaje como factor para la toma de decisiones y la resolución de problemas. Toma conciencia de sus emociones en la búsqueda del equilibrio a partir del reconocimiento de sus fortalezas y fragilidades, intereses y motivaciones. Desarrolla la inteligencia corporal, cenestésica y kinestésica para el conocimiento de su imagen y esquema corporal. El desarrollo de esta competencia sostiene la construcción de un proyecto de vida, aporta al bienestar personal como factor protector frente a situaciones de vulnerabilidad y conductas de riesgo, a la motivación para la búsqueda de la salud integral y a la construcción de una conciencia emocional en vínculo con el otro y el mundo, siendo trascendental el reconocimiento de la alteridad. (MCN, 2022, p.49).
Dimensiones
• Reflexión y autoconocimiento.
• Conciencia corporal.
• Proyecto de vida. (Progresiones de aprendizaje, 2022, p.23)
Caracteriza los elementos del marketing como fundamento conceptual para evaluar la información obtenida de los sistemas consultados de toma de decisiones (SIM), valorando los segmentos de mercado atractivos y emplearlos en su desarrollo profesional.
Identifica los elementos de la mezcla comercial para servicios como estrategia para la resolución de tareas cotidianas partiendo de la centralidad del cliente, las tendencias y cambios permanentes del mercado y las variables del marketing mix, que le permitan considerar los parámetros utilizados en el ciclo de vida de la solución, al implementar acciones a corto, mediano y largo plazo para diferentes escenarios.
1. Marketing
2. Sistemas de Información para Marketing (SIM)
3. Mezcla comercial para servicios.
1.1 Definiciones generales. ¿Qué es el marketing de servicios? Características generales. Importancia del marketing de servicios.
1.2 Mercado, segmentación y posicionamiento.
1.3 Micro y macroentorno. Crisis global de la confianza. Internet, Tecnología y Transformación Digital. Nuevas amenazas competitivas. Cambios culturales y sociales. Automatización del trabajo.
1.4 Análisis de casos.
Los casos prácticos: La Vaca, Alicia y la cría de nutrias, en Google Formularios: prueba de Macro y Microentorno, Quizizz actividad interactiva, las encontras en CREA
2.1 Estrategias del marketing de servicios. Sistemas de información de marketing
2.2 Investigación de mercados. Estudios del benchmarking.
2.3 Análisis de la investigación.
2.4 Toma de decisiones.
2.5 Análisis de casos.
3.1 Las 8 Ps (producto, precio, distribución, promoción, personas, procesos, evidencia física y productividad). Sitios web, blogs corporativos, redes sociales.
3.2 Las 4 Cs (consumidor, coste del producto, conveniencia y comunicación).
3.3 Las 4 Es (experiencia, exchange, every place y evangelismo).
3.4 Marketing 5.0.
3.5 Análisis de casos.
Técnica en Administración de Empresas
Profesor Técnico Administración y Servicios
Tester de Software
Marly Cavia
marly.cavia@docente.ceibal.edu.uy Progreso, Canelones Uruguay
https://escuelatecnicavistalinda.utu.edu.uy/
utuvistalinda@gmail.com Teléfono: 2365 9228 - 2365 6330
https://escuelatecnicasuperiorlaspiedras.jimdofree.com/
cetplaspiedras@gmail.com Teléfono: 2365 9801 - 2364 1741 - 2364 9849
https://utulaspiedras2.wixsite.com/utu2
escuelateclaspiedras2@gmail.com Teléfono: 2365 2969
tecnicalapaz@gmail.com Teléfono: 2362 1931
utucanelones@gmail.com Teléfono: 4332 2246 - 4332 3694
Dirección General de Educación Técnico Profesional
https://www.utu.edu.uy/