Escuela Técnica Superior Las Piedras

Ficha de estudiantes de 2º BTP Gastronomía turno matutino

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2°BTP Gastronomía ET Superior Las Piedras turno vespertino

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Test: Estilos de Aprendizaje

Descubre cómo identificar tus preferencias de aprendizaje con el test de estilos de aprendizaje.

  1. Visual
  2. Auditivo
  3. Kinestésico

¿Quieres saber cuál es tu estilo de aprendizaje? Contesta a las siguientes preguntas y podrás averiguarlo al finalizar el test. Debes responder a todas las preguntas.

2ºBTP Cocina

Unidad Curricular: Marketing de Servicios

COMPETENCIAS GENERALES: Iniciativa y orientación a la acción

Transforma ideas en acciones que promueven iniciativas personales y colectivas a partir de proyectos individuales o grupales. Planifica proyectos de forma estratégica y analiza las posibilidades para el logro de los objetivos propuestos. El desarrollo de esta competencia promueve en la persona la formulación de objetivos, manteniendo la motivación para alcanzarlos. Establece etapas para su concreción y una evaluación formativa para su posible reformulación. Monitorea y corrige durante todas las etapas del proyecto, con responsabilidad de las acciones propias y valora su impacto en lo personal y lo social-ambiental. (MCN, 2022, p.49)

Dimensiones

● Transformación de ideas en acciones.

● Diseño y desarrollo de proyectos.

● Iniciativa individual o en grupo.

● Planificación estratégica. (Progresiones de aprendizaje, 2022, p.24)

Dimensiones:

Procesos internos del pensamiento.

• Estrategias para un aprendizaje permanente.

• Aprendizaje sobre su pensamiento. (Progresiones de aprendizaje: 2022, p.22

COMPETENCIA GENERAL: Intrapersonal

Reflexiona sobre sí para autoconocerse y emplea diversas herramientas de modo crítico. Identifica y comprende las emociones y sentimientos personales en entornos complejos de aprendizaje como factor para la toma de decisiones y la resolución de problemas. Toma conciencia de sus emociones en la búsqueda del equilibrio a partir del reconocimiento de sus fortalezas y fragilidades, intereses y motivaciones. Desarrolla la inteligencia corporal, cenestésica y kinestésica para el conocimiento de su imagen y esquema corporal. El desarrollo de esta competencia sostiene la construcción de un proyecto de vida, aporta al bienestar personal como factor protector frente a situaciones de vulnerabilidad y conductas de riesgo, a la motivación para la búsqueda de la salud integral y a la construcción de una conciencia emocional en vínculo con el otro y el mundo, siendo trascendental el reconocimiento de la alteridad. (MCN, 2022, p.49).

Dimensiones

• Reflexión y autoconocimiento.

• Conciencia corporal.

• Proyecto de vida. (Progresiones de aprendizaje, 2022, p.23) 

COMPETENCIAS ESPECÍFICAS DE LA UNIDAD CURRICULAR

Caracteriza los elementos del marketing como fundamento conceptual para evaluar la información obtenida de los sistemas consultados de toma de decisiones (SIM), valorando los segmentos de mercado atractivos y emplearlos en su desarrollo profesional.

Identifica los elementos de la mezcla comercial para servicios como estrategia para la resolución de tareas cotidianas partiendo de la centralidad del cliente, las tendencias y cambios permanentes del mercado y las variables del marketing mix, que le permitan considerar los parámetros utilizados en el ciclo de vida de la solución, al implementar acciones a corto, mediano y largo plazo para diferentes escenarios. 

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SABERES ESTRUCTURANTES DE LA UNIDAD CURRICULAR

 1. Marketing

2. Sistemas de Información para Marketing (SIM)

3. Mezcla comercial para servicios.

Unidad 1 Marketing

1.1 Definiciones generales. ¿Qué es el marketing de servicios? Características generales. Importancia del marketing de servicios.

1.2 Mercado, segmentación y posicionamiento.

1.3 Micro y macroentorno. Crisis global de la confianza. Internet, Tecnología y Transformación Digital. Nuevas amenazas competitivas. Cambios culturales y sociales. Automatización del trabajo.

1.4 Análisis de casos.

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Jerarquía de las necesidades de Maslow
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Marketing
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¿Qué es el Marketing?

Marketing de la Rosalía

Marketing de Servicios

Unidad 1.2 Segmentación de Mercado

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Mercados, Segmentos y Posicionamiento
1.2+Mercados+Segmentos+y+Posicionamiento
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Segmentación de Mercado

Principales variables de segmentación de mercado de consumidores

Posicionamiento

Unidad 1.3 Macro y Microentorno

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Macro y Microentorno
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Resumen del Video Macro ambiente y Micro ambiente
Resumen+del+vídeo+Macro+ambiente+y+Micro
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Micro entorno

Macro entorno

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Resumen de los videos de Microentorno y Macro entorno de Kotler
MICROENTORNO+y+MACROENTORNO+DEL+MARKETIN
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Herramienta de Análisis: FODA

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Análisis y Matríz FODA
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Los casos prácticos: La Vaca, Alicia y la cría de nutrias, en Google Formularios: prueba de Macro y Microentorno, Quizizz actividad interactiva, las encontras en CREA

Unidad 2. Sistemas de información para Marketing (SIM)

2.1 Estrategias del marketing de servicios. Sistemas de información de marketing

2.2 Investigación de mercados. Estudios del benchmarking.

2.3 Análisis de la investigación.

2.4 Toma de decisiones.

2.5 Análisis de casos.

Unidad 3.  Mezcla comercial para servicios

3.1 Las 8 Ps (producto, precio, distribución, promoción, personas, procesos, evidencia física y productividad). Sitios web, blogs corporativos, redes sociales.

3.2 Las 4 Cs (consumidor, coste del producto, conveniencia y comunicación).

3.3 Las 4 Es (experiencia, exchange, every place y evangelismo).

3.4 Marketing 5.0.

3.5 Análisis de casos.